La agencia de comunicación ATREVIA ha iniciado una nueva Política Marco cuyo objetivo es crear una cultura empresarial y de trabajo de calidad y transparencia. La compañía ha desarrollado una política de compliance a través de la cual han formado al equipo y a los colaboradores para poder prevenir y detectar cualquier conducta que no sea acorde a los valores que identifican a la agencia, así como que vaya en contra de la normativa legal actual.
Las medias se materializan en la definición de un Código Ético y la creación de protocolos, políticas, directrices y procedimientos específicos en ámbitos que ATREVIA considera prioritarios. Son los siguientes.
- Ética empresarial: protocolos de lucha contra el fraude y la corrupción, prevención de blanqueo de capitales y control de donaciones.
- Uso de activos e información: protección de datos personales, propiedad intelectual e industrial, confidencialidad y medios informáticos.
- Respeto en el lugar de trabajo: políticas de diversidad, compensación y de promoción de los trabajadores, así como política de puertas abiertas.
- Gastos y contratación: política de compras, gastos y condiciones generales de contratación con clientes.
Además, ATREVIA ha puesto a disposición de sus compañeros y colaboradores un Canal Ético que podrán utilizar de forma confidencial cuando detecten incumplimientos del Código Ético, así como para proponer mejoras o plantear dudas. El Órgano de supervisión y control ha sido creado específicamente para estos casos y tiene como principal función la evaluación de los potenciales riesgos de comisión de delitos, así como se encarga de su revisión y actualización periódica.
En línea con las nuevas medidas que ATREVIA pone en marcha como Empresa Familiarmente Responsable y siguiendo las pautas marcadas por la OIT, en ATREVIA también hemos desarrollado un nuevo protocolo de actuación frente a situaciones de acoso en el trabajo (conocido como mobbing) y que nos sitúan entre las empresas que cumplen con las medidas preventivas necesarias para mantener un entorno de trabajo saludable. Somos personas a quienes les preocupan las personas y, por ello, queremos que nuestro equipo se sienta parte del proyecto y apoyado en todo momento.
Esta serie de medidas han sido respaldadas e impulsadas por el Comité de Dirección de ATREVIA, comprometido con la implementación de buenas prácticas empresariales, la creación de un ambiente ético de trabajo y de autocontrol.
Gracias a todas ellas, ATREVIA es ya la primera consultora de comunicación en recibir el certificado EFR a la Empresa Familiarmente Responsable. Este sello de calidad en conciliación, otorgado por Fundación Masfamilia, reconoce las buenas prácticas en las organizaciones que integran modelos para la conciliación de la vida laboral y familiar, que ATREVIA ha conseguido gracias a la incorporación de una extensa batería de medidas de conciliación y una nueva política de flexibilidad que han tomado forma en el manifiesto “Bien-estar es estar-bien”.
Este esfuerzo por la definición e implementación de la nueva Política Marco de ATREVIA pone de relevancia el valor 10+1 del decálogo de comportamientos de la compañía: “En ATREVIA somos generosos, comprometidos, somos equipo y ayudamos a nuestros compañeros, clientes y a la sociedad, implicándonos en proyectos para el bien común. Cuidamos con mimo nuestra mítica fórmula secreta: el buen ambiente y el alma de ATREVIA, esto es, la gente buena y buena gente“.
Seguiremos Informando…