Grupo Menarini ha asentado su presencia en Latinoamérica con nuevas oficinas en Colombia y Perú. Ambos países tienen economías emergentes que ofrecen a la compañía oportunidades de expansión del mercado con sus productos farmacéuticos de alta calidad hechos en Europa. Se acaban de abrir dos nuevas oficinas en Bogotá y Lima, fortaleciendo la conexión entre dos continentes y creando un trampolín para otras áreas de expansión en América Latina.
“Estamos entusiasmados con el aumento de nuestra presencia en América Latina con la apertura de nuestras sucursales en Perú y Colombia, países estratégicos en los que Menarini ha decidido reforzar su compromiso para garantizar que los pacientes tengan acceso a medicamentos de alta calidad fabricados en nuestras 15 plantas de producción”, explicó Alberto Giovanni Aleotti, Vicepresidente de Grupo Menarini.
Además, también agregó, “representa un trampolín para el crecimiento internacional del Grupo, que actualmente está presente en más de 130 países, con presencia en Estados Unidos y un éxito notable”. Grupo Menarini tiene una facturación global anual de 3.496 millones de euros. Empieza 2017 con un nuevo desafío para la compañía italiana especializada en productos farmacéuticos para el alivio del dolor y el tratamiento cardiovascular, respiratorio, digestivo y urológico. La compañía también está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.
Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Colombia, país con más de 47 millones de habitantes, figura entre los 20 primeros países del mundo en cuanto a inversión extranjera directa que recibe. El 9 de marzo, Menarini inauguró su nueva oficina en Bogotá, capital del país, donde en la actualidad trabajan 40 personas, entre ellas personal médico-científico y administrativo. El acto de inauguración, que fue en la Embajada de Italia, contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, representantes de empresas e instituciones científicas y personal médico.
El 7 de marzo, con un evento festejado en el Museo de Arte de Lima, tuvo lugar la ceremonia de inauguración para Menarini en Perú, que ahora cuenta con 30 empleados y empleadas. La primera sucursal de Menarini en América Latina fue inaugurada hace 38 años en Guatemala, con oficinas abiertas después en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. En estos países centroamericanos y en el Caribe, Menarini registró un crecimiento del 11% en el volumen de negocio para 2015, equivalente a 93 millones de euros para el año. La empresa italiana también tiene presencia directa en México desde 2009, y a través de sus distribuidores pone sus productos a disposición de la comunidad médica de la República Dominicana, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, ofreciendo trabajo a casi 600 personas y en crecimiento constante.