La plaza de España de Sevilla se ha transformado hoy en una biblioteca gigante con más de 1.000 libros. Amazon está celebrando así el Día Internacional del Libro invitando a todos los sevillanos a disfrutar en esta instalación del placer de la lectura y a intercambiar libros de forma anónima y a gran escala.
Más de 1.000 personas han puesto su granito de arena esta mañana cogiendo un libro y depositando otro en su lugar, replicando la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce como Little Free Library. Además los niños de diferentes colegios de la ciudad han disfrutado de las actividades programadas alrededor de la lectura como cuenta cuentos, talleres para aprender a hacer fundas para proteger los libros y un fotomatón literario de que se han ido con fotos de recuerdo, caracterizados de sus personajes favoritos.
Sevilla es la única ciudad española que participa en esta acción internacional de fomento de la lectura. Amazon ha escogido la capital andaluza para participar en este evento que se replica en otras 12 localidades en todo el mundo: Seattle (EE.UU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China).