Hora 25 celebraba ayer un especial desde el Museo Reina Sofía de Madrid a los pies del famoso cuadro de Picasso con motivo del 80 aniversario del bombardeo de Gernika y lo hacía rodeado de polémica. La tarde había sido complicada tras el duro cruce de acusaciones vivido entre la Cadena SER y Podemos. La emisora de Prisa denunciaba este martes el veto de la formación que lidera Pablo Iglesias a que Íñigo Errejón siguiese participando en la tertulia política que conduce cada tarde en la SER Àngels Barceló.
Podemos no tardó en contestar a la Cadena SER mediante un post en Facebook donde acusaba a la emisora de mentir con su versión de los hechos y criticaba su negativa a que Irene Montero le sustituyese desde ahora en dicha tertulia, una decisión adoptada unilateralmente por Podemos y a la que la SER se negó en rotundo al considerar que es la dirección de la emisora y sus programas los que eligen a sus tertulianos. Además, Podemos decidió cargar duramente contra José Luis Cebrián, presidente de Prisa, en lo que consideraban una venganza por haber incluido al dirigente como uno de los protagonistas del famoso Tramabus.
Esto es de lo que hubiera dicho si no me hubiesen vetado hoy en la tertulia de @hora25 en @La_SER https://t.co/pDpJbZ17nR
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 25 de abril de 2017
Llamo a @La_SER para responder a las alusiones de @abarceloh25 y me impiden hablar. Para gustarles la democracia,nos quieren bien calladas
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 25 de abril de 2017
Cuando se acercaba la hora del comienzo del programa Hora 25 Irene Montero se presentó en el Museo Reina Sofía exigiendo participar en la tertulia, algo que fue negado por los responsables del programa de la Cadena SER que la invitaron a asistir como espectadora en directo. Montero no aceptó la invitación y quiso denunciar mediante un vídeo el veto que había sufrido Podemos y su persona. La dirigente de la formación morada explicaba posteriormente a sus seguidores los asuntos que hubiese tratado en el espacio de haber participado en el mismo.
Adicionalmente tanto Pablo Iglesias como la propia Montero no dudaron en utilizar sus perfiles en redes sociales para denunciar el veto de la SER y reafirmarse en que no se iban a quedar callados. La propia Àngels Barceló no dudó en referirse en antena al asunto y explicó a los oyentes que la emisora de Prisa no iba a aceptar que los partidos políticos impongan a sus representantes. Además, confirmaba que Irene Montero se había presentado en el programa “exigiendo” participar en la tertulia a pesar de que se le había comunicado “insistentemente” que no había sido invitada.
Tras su polémica con la SER, las redes recuperan el método de Pablo Iglesias para seleccionar a sus tertulianos https://t.co/nPWy3wOfyx
— Cadena SER (@La_SER) 25 de abril de 2017
En este punto Barceló ha querido dejar claro a la audiencia de Hora 25 que todo este episodio se había desencadenado por la prohibición de Podemos de que Íñigo Errejón siguiese participando en su programa. Una versión que según la Cadena SER ha sido confirmada por el propio Errejón, por lo no deja dudas del veto realizado por la formación de Pablo Iglesias. Errejón lanzó en la tarde de ayer el tuit inferior para referirse a todo lo acontecido.
Podemos puede elegir sus portavoces. He aprendido mucho en @hora25. Un placer participar cuando toque. Hoy lo importante es otra cosa pic.twitter.com/B33FOBHh7f
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 25 de abril de 2017
Las redes sociales echaban humo con este asunto a última hora de la tarde de este martes y munchos internautas apuntaban a que el ‘espectáculo’ creado por Irene Montero sólo buscaba olvidar ese veto de Podemos a Íñigo Errejón. Lo cierto es que Montero fue la auténtica protagonista de este episodio dejando en un segundo plano y en silencio a Errejón. Parece que el objetivo del partido de Iglesias se cumplió.
Seguiremos Informando…