La startup malagueña legalbono, plataforma web que permite generar de una forma personalizada reclamaciones y documentos legales, ha conseguido un préstamo participativo por importe de 100.000€ concedido por Enisa (Empresa Nacional de Innovación S.A.), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Este préstamo logrado por legalbono se enmarca dentro la línea Emprendedores de Enisa, cuyo fin es apoyar financieramente en las primeras fases de vida a proyectos empresariales que resulten viables e innovadores. Esta empresa pública solo invierte en aquellos modelos de negocios, productos y/o procesos transformadores, novedosos y eficientes. Antes de conceder los préstamos, el equipo de analistas de Enisa realizan una exhaustiva auditoría de cada proyecto en el que analizan no sólo los ratios financieros sino la viabilidad completa del plan de negocio.
Legalbono destinará el préstamo, que se formalizó el pasado 20 de abril, a la mejora de la sostenibilidad, competitividad, difusión y funcionamiento de la compañía. Su objetivo es dar respuesta a las nuevas demandas de los usuarios, ofreciendo servicios alternativos a menor coste que los tradicionales gracias a su disruptiva propuesta, ofrecer un servicio legal e integral para ayudar a sus clientes a resolver dudas legales y protegerles de posibles riesgos, 24 horas al día, 7 días a la semana, desde la comodidad de casa o la oficina.