LIDL Supermercados ha sido reconocida con el premio a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha premiado la campaña itinerante de concienciación Frutitour, que la cadena de supermercados impulsó en 2016 con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia de consumir las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos.
Se trata de una campaña realizada en cooperación con la organización “5 al día”, que durante los últimos siete meses del año recorrió más de 70 ciudades españolas y recibió la visita de más de 30.000 niños en edad escolar. Una ambiciosa iniciativa fruto del compromiso de Lidl por la promoción de hábitos de vida saludables, en la que se impartían diversas actividades y dinámicas desarrolladas por expertos para que los más pequeños pudieran aprender de forma divertida. El jugador de baloncesto Rudy Fernández y la nadadora olímpica Mireia Belmonte apoyaron la campaña como embajadores de la iniciativa.
“Recibir este galardón nos llena de satisfacción y supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo, pero también lo consideramos una gran responsabilidad. Desde Lidl queremos reafirmar nuestro compromiso con la sociedad una vez más y nos comprometemos a seguir trabajando de forma continua para fomentar hábitos alimenticios más saludables entre la población”, asegura Michaela Reischl, Directora de RSC en Lidl España. La entrega de los Premios Estrategia NAOS desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene el objetivo de impulsar y reconocer las iniciativas para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico.