En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Las tendencias clave de la temporada para decorar tu salón

Conforama quiere que vistas tu hogar con las últimas tendencias en decoración. En esta ocasión y de la mano de Víctor Ramos, su Jefe de Producto y Responsable de Tendencias, Conforama nos desvela las claves para que renueves tu salón con las propuestas esenciales de esta temporada.

Muebles: combina maderas y lacados

Sin duda, una de las tendencias fundamentales para este año a la hora de decorar cualquier salón es la vuelta de los colores cálidos para las maderas, como los tonos nogal, mezclados con lacados blancos para los detalles, una combinación que aporta elegancia y modernidad a la estancia. Y si quieres darle un toque atrevido, puedes optar por lacas negras, grises e incluso con acabados cemento.

“Los acabados cemento y piedra mezclados con nogales, robles y blancos seguirán llamando nuestra atención porque, cuando se combinan, crean muebles con mucha personalidad, estilo y vanguardia, tanto dentro de estilos modernos, como rústicos”, explica Víctor Ramos. En el caso concreto de los lacados, cada vez cobran más protagonismo los acabados mates e incluso las lacas con textura, que proporcionan un tacto suave y poroso al mismo tiempo.

Un espléndida muestra del acierto que supone unir maderas y lacados es el mueble compacto de TV PORTLAND de Conforama, con gran capacidad de almacenaje y muy versátil, pero sin renunciar a una estética a la última. Además, la colección PORTLAND también cuenta con un aparador y una mesa extensible, para que todo en tu salón esté perfectamente conjuntado.

“Otra tendencia que se consolida a la hora de elegir el mobiliario de salón es la de los robles blancos con acabados decapé y vintage, porque son perfectos para crear estancias con mucha luz y, al mismo tiempo, muy cálidas”, comenta el Responsable de Tendencias de Conforama.

La colección de muebles de salón VÉNETTO de Conforama resalta precisamente por sus exquisitos acabados de estilo envejecido en tonos madera y blancos, todo con un diseño minimalista y sin artificios que no renuncia a una estética de lo más actual.

Tapicerías: grafito, azul petróleo y mostaza

En lo referido a las tapicerías, dentro de la gama de colores de tendencia para este año destacan, sin duda, el gris grafito, el azul petróleo y el amarillo mostaza. Este último tono, además, es ideal para aportar un toque de diversión y modernidad a cualquier salón si se combina con grises. Otro color que también es una apuesta segura esta temporada es el rosa zafiro.

 

Fiel a estas tendencias, la chaise longue XXL CHILLOUT de Conforama es la pieza ideal para aportar un toque de modernidad a cualquier salón, pero sin olvidar la característica imprescindible de todo sofá: el confort. Además, gracias a sus espectaculares dimensiones, permitirá es ideal para relajarse en compañía de amigos o de la familia. “Los tejidos tipo bycast con poro abierto y aspecto semidesgastado en cualquiera de los colores de la temporada, así como los tonos marrones vintage y cuero también están adquiriendo cada vez más popularidad por su carácter novedoso frente al resto de propuestas del mercado”, apunta Víctor Ramos.

Un buen ejemplo de este tipo de propuestas es la chaise longue VINTAGE de Conforama, con un tejido de alta calidad que imita el acabado de piel marrón envejecida. Gracias a su chaise reversible, que puede colocarse tanto a la izquierda como a la derecha, se adapta de forma sencilla a todo tipo de estancias y de gustos. Y se convierte en cama, para que los invitados se sientan como en casa.

 

Sillas: Eames e In&Out

 

 

Una pieza básica en todo salón son las sillas, que deben aunar funcionalidad y estética. La presente temporada está marcada por dos estilos fundamentales: Eames e In&Out. En el caso de las sillas tipo Eames, aunque se trata de un diseño que nunca pasa de moda en cualquiera de sus versiones, este año veremos nuevos tejidos y colores. Mientras, las sillas In&Out fabricadas en polímeros ofrecen una gran resistencia en cualquier tipo de clima y, además, son cómodas. Todo sin renunciar a una estética a la altura de cualquier salón a la última.

“En las sillas con estructura de metal predominarán los colores oscuros, como el hierro, sin olvidar tampoco los más tradicionales cromados y mates”, señala el Responsable de Tendencias de Conforama. Entre las propuestas de sillas de Conforama, el modelo PATCHWORK combina una estructura estilo Eames con un diseño estampado en tela muy colorido, en el que el contraste de las diferentes formas y colores confieren un aspecto único y original a esta silla. Mientras, la silla ENEA destaca por su diseño y polivalencia, que la hacen idónea no solo para el salón, sino también para la cocina o terraza. Ligera y resistente es, ante todo, una silla muy cómoda.

Por finalizar, tampoco hay que olvidar los pequeños detalles que pueden ayudarnos a darle otro aire a nuestro salón con una mínima inversión, como son los diferentes elementos decorativos, desde espejos y marcos, hasta lámparas y todo tipo de textiles. “En decoración, los tonos blanco mate, perla brillo, turquesa, azul y gris pastel son tendencia, junto con la madera natural. Mientras, los bronces achampañados son una elección básica para aportar elegancia a cualquier salón”, recomienda Víctor Ramos.

 

 

Un salón que desprende harmonía

 

 

Un perfecto ejemplo de las tendencias anteriormente mencionadas es la propuesta de salón realizada por Víctor Ramos y que tiene como base el conjunto de muebles MALVIN. La combinación de mobiliario tipo nórdico, los colores de los textiles y los elementos decorativos turquesa y amarillo crean un efecto visualmente suave, pero enérgico. La madera nogal acentuada por la luz led cálida dibuja un ambiente sosegado y acogedor, mientras que la estructura en color blanco de las cómodas y aparadores enmarcados en nogal aporta profundidad al mueble.

Del mismo modo, la mesa de centro, íntegra en color nogal, sigue la línea diagonal de las patas de los muebles y, al mismo tiempo, aporta un diseño diferenciado del resto de elementos mientras añade calidez al centro del salón. Y si hay un protagonista indiscutible del espacio es el sofá LEWIS turquesa. El modelo de estilo vintage amplifica la elegancia de la habitación gracias a su capitoné muy marcado y una tapicería aterciopelada, que otorga modernidad y estilo y da un toque perfecto de luz y color a la estancia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.