{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
El Ibex 35 comienza la última semana de mayo con caídas del 0,5% y se queda en unos valores de 10.850 puntos y a un 1% de emprender el rumbo alcista, condicionado principalmente por IAG, la matriz de Iberia y British Airways, que se desploma un 4% tras los problemas informáticos sufridos este fin de semana por la aerolínea británica que le llevó a cancelar más de un centenar de vuelos.
La prima de riesgo en el mercado español descendió hasta los 120 puntos básicos, apenas uno menos que en su último cierre.
Las principales bolsas europeas abren también a la baja, el Dax alemán desciende un 0,1% y el Cac 40 francés un 0,2%. El Ftse londinense no abrirá en la jornada de hoy al ser día festivo en Gran Bretaña. Los mercados estarán muy pendientes de la intervención del presidente del BCE, Mario Draghi, ante el Comité Económico y de Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo.
Algún pequeño cambio en el mercado de divisas, el euro continúa en 1,12 dólares, la libra cae a mínimos de 2 meses y se queda en 1,28 dólares.
En las commodities, el valor del barril de Brent se recuperó ligeramente del descenso del jueves y cerró la jornada en 52,14 dólares. El West Texas hizo lo propio y se situó cercano a los 50 dólares. El precio del oro subió más de un 10% y cotiza a 1.270 dólares la onza.
Seguiremos informando…