La Empresa Nacional de Innovación S.A. (Enisa), a través de su consejero delegado, Bruno Fernández, ha firmado un convenio con la multinacional española Indra, representada en su director de Innovación y Estrategia, Manuel Ausverri. La naturaleza del convenio es la de impulsar la financiación de pequeñas y medianas empresas españolas, colaborando en su difusión y apoyo. Enisa provee de préstamos con unas cantidades comprendidas entre los 25.000 y 1.500.000 euros a pymes y emprendedores que no cuentan con más aval que la del propio proyecto. Durante el acto en el que se formalizó el convenio estuvo presente Mario Buisán, presidente de Enisa y director general de Industria de la PYME.
La Empresa Nacional de Innovación S.A. ha concedido ya más de 5.400 préstamos por un importe superior a los 800 millones. De la misma manera, Indra ha puesto en marcha Indraventures, una plataforma que refuerza su relación con las pymes, emprendedores y universidades entre otras instituciones y proyectos. La ventaja que aporta Indra a esta alianza es, que la empresa de Fernando Abril-Martorell no solo puede aportar dinero, sino que pone a disposición su tecnología, capital humano, infraestructura y su presencia en el mercado.
Bruno Fernández señaló de la importancia del convenio para fomentar la iniciativa empresarial y dotar de contenido al ecosistema innovador, generando valor en la economía. Por su parte, Manuel Auseverri cree que el acuerdo abre una gran oportunidad a las startups, pues cuentan con la importante financiación de Enisa y la influencia de un socio como Indra con presencia internacional. Con esta colaboración, la empresa pública Enisa e Indra dejan patente su interés mutuo en fomentar y financiar los mejores proyectos, financiándolos y dotándoles de herramientas para que enriquezcan el panorama empresarial español.
Seguiremos informando…