La Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral (FEPCCAT) e Ipsen Pharma han organizado esta mañana un flashmob solidario delante de los Jardines del Palau de Pedralbes (Barcelona) en el que han participado más de 160 personas. Esta iniciativa se celebra con motivo de la carrera solidaria “En Marcha por la Parálisis Cerebral” y cuya 7ª edición tendrá lugar el próximo 1 de octubre. Como novedad de este año, el flashmob ha contado con la participación de la modelo, actriz y presentadora Mireia Canalda, quien ha bailado al ritmo de la canción “Jo sóc com tu”, de Canteca de Macao y cedida por la Fundació el Maresme, junto a usuarios y profesionales de diferentes entidades de FEPCCAT.
Como cada año, la carrera solidaria cuenta con embajadores de lujo que apoyan la iniciativa. En 2016 fue Quim Masferrer, y en 2015, José Corbacho. Este año son los actores de Merlí, la serie de éxito de TV3, quienes acompañan a los cuatro jóvenes protagonistas del cartel que forman parte de las entidades miembro de FEPCCAT: Marta Platero, Jordi Freisó, Edu Legido i Sara Gómez.
La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad física en niños y se estima que uno de cada 500 recién nacidos tiene parálisis cerebral. “En Marcha por la Parálisis Cerebral” es un homenaje a todas las personas que, de una forma u otra, conviven con la parálisis cerebral u otras discapacidades similares, y que día a día luchan por una vida lo más normalizada posible.
En la edición pasada más de 2.300 personas se sumaron a esta iniciativa para dar visibilidad a un colectivo que en España suma 120.000 personas y que pretende concienciar de la igualdad de oportunidades y de la necesidad de inclusión social, así como reconocer el trabajo y la trayectoria de las entidades que trabajan en la atención, formación e integración social del colectivo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la carrera, a elegir entre dos recorridos: uno de 5km (4.500m) y otro de 1km (1.350m).