{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
Después de conseguir rozar la barrera de los 10.300 puntos el selectivo español comienza la última sesión de la semana con unos pequeños descensos que le hace situarse por encima de los 10.280 puntos. Los bancos recuperan peso en el Ibex y las siderurgias lideran las caídas en España. La prima de riesgo se sitúa en los 115 puntos básicos.
En las principales bolsas europeas se divisa estabilidad para cerrar la última jornada de la semana. El Ftse londinense presenta unas mínimas caídas de un 0,1% y sitúa su valor en los 7.263 puntos; El Dax alemán también cede mínimamente un 0,05% y se mantiene en los 12.593 puntos; el Cac 40 en Francia con optimismo, se sitúa en los 5.267 puntos con unos avances cercanos al 0,5%; y por último en Italia también arrancan con optimismo la última jornada de la semana y, con unas subidas de un 0,6% se sitúa en los 22.491 puntos.
El mercado de divisa continúa con su trayectoria alcista y el Euro sigue situándose en torno a los 1,20 dólares, y la libra en los 1,36 dólares. El enfrentamiento euro-libra continúa orbitando en los 88 peniques.
Por último, en las commodities, vemos como reina la estabilidad en lo que a petróleo se refiere. El barril de Brent, de referencia en Europa, continúa por encima de los 56 dólares, y el West Texas por encima de los 50. El oro si que sufre un poco mas, y su valor se ve menguado; en esta última jornada de semana, el precio de la onza de oro cede hasta quedarse en los 1.297 dólares.
Seguiremos informando…