Teniendo muy presente la revolución tecnológica que estamos viviendo, la Fundación Pfizer entra en una nueva etapa con el objetivo de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación y promover su acercamiento a la sociedad. Y lo hace tras el nombramiento reciente de Sergio Rodríguez como presidente de la Fundación Pfizer.
Para lograr estos objetivos, el nuevo leitmotiv de la Fundación será la aplicación social de los avances investigadores y, por ello, se organizarán actividades centradas en la innovación vista desde diferentes vertientes: científica, aplicada, tecnológica, social y salud digital. “Entendemos la innovación como el elemento clave y vehículo para -no sólo generar nuevos medicamentos- sino buscar nuevos servicios, procesos o sistemas que redunden en beneficio de la satisfacción de las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto”, ha declarado el nuevo presidente de la Fundación Pfizer.
La innovación al servicio de la salud
Desde ahora, todas las acciones que lleve a cabo la Fundación tendrán a la innovación como una parte fundamental de su actividad, para dotar al sistema de una mayor calidad y eficiencia, situando al ciudadano en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica, con el objetivo de impulsar que los avances científicos tengan una aplicación práctica.
Según indica su presidente, “nuestra misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promover su acercamiento a la sociedad para dar respuesta a las necesidades del sistema en beneficio de la salud y bienestar de la población”.
Bajo esta premisa, y adoptando un concepto amplio de innovación basado en el conocimiento que genera valor, la Fundación trabajará en diversas áreas de investigación: innovación científica, innovación aplicada, innovación tecnológica y social y del área de la salud digital.
Así, la Fundación ha lanzado recientemente la convocatoria de los premios en “Innovación científica para jóvenes investigadores”, con los que se quiere reconocer a investigadores españoles de hasta 40 años de edad, cuyos trabajos de investigación, básica o clínica, se hayan servido del uso innovador de las tecnologías, técnicas estadísticas avanzadas o de nuevas técnicas digitales. Además, la fundación Pfizer tiene previsto celebrar el próximo 18 de octubre el foro de debate “La Tecnología al servicio de la Medicina y la Sociedad”, donde destacados profesionales sanitarios hablarán sobre el uso que están dando en estos momentos a los avances tecnológicos.