Si ha llegado el momento de renovar tu equipo informático, si has cambiado de etapa en tu vida o si has ahorrado parte de dinero y te apetece invertirlo en un equipo informático para tu día a día, hay variadas opciones: portátiles, ordenadores todo en uno, 2 en 1, tablets, tablets convertibles, mini PCs…
Cada uno de estos dispositivos tiene sus particularidades y una cosa en común, puedes encontrarlos a un precio muy competitivo. Para saber por cuál decantarte contamos con la ayuda de Primux, firma española especializada en tecnología móvil, cuyo catálogo incluye todas estas opciones por un precio inferior a los 300€:
- Portátil: pasan los años y los portátiles se mantienen como una de las opciones favoritas entre los que renuevan equipo informático. Cumple tanto en el ámbito académico, en el laboral y en el hogar. Cada vez son más finos, tienen mejor equipamiento y mantienen sus precios competitivos. Una de las pegas es el tamaño. Un portátil más grande de 13” pierde comodidad, por lo que si necesitamos opciones con una pantalla más grande puedes considerar un All-in-One.
- All in One: precisamente el último lanzamiento de esta firma gallega es el Primux Iox All-in-One 1701H. La característica principal de estos equipos es que todos los componentes están integrados en la pantalla. La mayoría son táctiles por lo que los convierten en una opción similar a las tablets, con la diferencia de que tienen mejores prestaciones y funcionan con un sistema operativo de ordenador y no de tablet. Así, el gran tamaño de los All in One y sus desarrolladas características les convierten en una opción ideal para el ámbito laboral, sobre todo en pequeños espacios que compartas con tu equipo.
- Mini PC: si tienes varias estaciones de trabajo o quieres convertir cualquier monitor o pantalla en una, entonces el Mini PC es una opción a considerar. Son pequeños ordenadores comprimidos que corren sistemas operativos tradicionales, por lo que su funcionamiento es similar a cualquier ordenador de sobremesa. Sólo necesitas un teclado y ratón para convertir la televisión de tu casa en un ordenador, por ejemplo. Es una forma de llevarte tu trabajo en apenas 15 centímetros y poco peso.
- Tablet: ¿tienes ya un portátil o un All In One? Entonces quizá te interese invertir esos 300€ en una tablet que te permita complementar el uso de esos dispositivos. Es el principal uso que se les da a las tablets. Tienen una gran ventaja: su portabilidad y versatilidad para todo tipo de situaciones y lugares: avión, metro, cafeterías… Sin embargo, pueden resultar insuficientes para determinadas funciones como la toma de apuntes o trabajos con programas ofimáticos.
- Tablet convertible, ‘2 en 1’: en cambio, los ‘2 en 1’ salieron al mercado para solventar esa carencia. Si usas una tablet principalmente como elemento de ocio y para tareas sencillas pero también buscas productividad para momentos profesionales, entonces las tablets convertibles en portátiles serían una elección acertada, sobre todo si corren Windows 10. Este sistema operativo de Microsoft es el más indicado y más seguro para los dispositivos convertibles y, además, desde Primux aseguran trabajar de la mano con Microsoft e Intel al diseñar sus productos.
Daniel Rodríguez, CEO de esta empresa gallega, comenta: “Estamos viendo que cada vez más queremos que la tecnología se adapte a nuestro día a día y no adaptarnos nosotros a ella. Por eso diseñamos y desarrollamos productos que cumplan las necesidades reales de la gente sin olvidar que el precio debe ser competitivo”.