Decir que el champagne es en la actualidad la bebida asociada al lujo suena casi a una obviedad. No obstante, ¿sabías que su descubrimiento se atribuye a un accidente de un monje francés llamado Dom Pérignon (1639-1715)? ¿O que durante mucho tiempo al champagne se le denominó “vino del diablo” porque las botellas explotaban por culpa de las burbujas?
Dom Pérignon logró desarrollar un vino blanco a partir de uvas tintas, pero apareció algo que para él suponía un problema: burbujas en las botellas de su vino. Ironías del destino, pasó gran parte de su tiempo tratando de evitarlas, cuando eso fue precisamente lo que dio tanta fama a este vino espumoso.
Para celebrar el Día Internacional del Champagne y hacer un especial homenaje a esta bebida, Themomix® ha elaborado un menú compuesto por tres recetas ideales para maridar con champagne:
Blinis de sarraceno con salmón ahumado y caviar
- ¿Qué dos ingredientes te vienen a la mente al hablar de estilo, glamour y sofisticación? ¿Puede haber alguna combinación mejor que el caviar y el salmón?
- Este plato, un clásico de la gastronomía rusa, es perfecto para darle un toque de elegancia a tu menú de una forma rápida, sencilla y muy saludable.
- Thermomix sugiere acompañar esta receta con un champagne Brut Nature o Brut Rosé, y traslada tus sentidos al mismísimo Moscú.
Zarzuela de pescados y mariscos
- Este plato, típico de la zona del Levante español, es el candidato perfecto para satisfacer los paladares más exquisitos.
- Para la mezcla de sabores del rape, merluza, almejas y gambones, entre otros, Thermomix sugiere maridarlo con un champagne que esté a la altura, ¿y qué puede haber mejor que un champagne Rosé para resaltar el potencial de esta zarzuela de pescados y mariscos?
Crema de chocolate blanco con frutos rojos
- Para ponerle el broche final, Thermomixpropone degustar una crema de chocolate blanco con frutos rojos.
- En este caso, el sabor inconfundible del chocolate y la textura única de los frutos rojos darán una explosión de contraste dulce-ácido en el paladar.
- Y para que la velada sea inmejorable, ¿por qué no acompañar este postre con la personalidad característica de un champagne semiseco?