La joven diseñadora de 23 años Estefanía Calonge recibió el Premio Ribera del Duero al Mejor vestido inspirado en los vinos de esta Denominación de Origen, un galardón que tiene por objetivo apoyar la creatividad de los jóvenes españoles. Su diseño fue el elegido entre las 16 creaciones que se presentaron en la 20º edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, celebrada los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos.
Calonge se llevó el reconocimiento con un mono largo hasta el suelo de color granate y escote en lágrima que simula la caída del vino en la copa, cuyo diseño fue elegido por un jurado de excepción compuesto por personalidades de la moda de la talla de Hannibal Laguna, Esther Noriega, Feli Campo o Carmen Lomana. Hannibal Laguna fue otro de los protagonistas del certamen, al ser homenajeado por su dedicación al mundo de la moda durante 30 años.
Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de las catas sensoriales Ribera del Duero. Unas creativas, didácticas y sencillas degustaciones de los mejores vinos de la Denominación de Origen en las que los asistentes pudieron vivir la experiencia del mundo vinícola por medio de un paseo por todos sus sentidos.
Durante cada una de las tres sesiones el público pudo conocer los jóvenes, crianzas, rosados y reservas más destacados de la Denominación de Origen, mediante una metodología única para acercarse al mundo del vino a través de la pintura, los perfumes y la degustación.
En palabras del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, “#EspírituRibera es una forma de vida con la que se relaciona la actitud creativa en sectores como la moda. Estamos muy contentos de poder servir de inspiración a los jóvenes españoles, apoyando su actitud creativa”.