En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Movistar y Carlos Slim, los nuevos socios de la internacionalización de RTVE en Latinoamérica

A José Antonio Sánchez no le queda demasiado tiempo como presidente de RTVE. Sin embargo, mientras que los miembros del Congreso debaten cómo elegirán a su sustituto, el todavía presidente de la corporación pública sigue inmerso en los objetivos propuestos. Uno de ellos es la expansión de RTVE en Latinoamérica, un público que asciende a 28 millones de hogares en el continente americano, a los que se llega a través de más de mil operadores de cable que permiten la señal de RTVE.

En épocas anteriores, Sánchez ya se había pronunciado sobre sus intenciones de llegar a acuerdos de producción de series y programas con empresas de Iberoamérica y Estados Unidos. Por el momento, y tras el último Consejo de Administración que ha celebrado RTVE, se ha hecho público la venta de TVE Internacional, Star HD y Clan a la OTT de Movistar con la presencia en prácticamente todos los países de Latinoamérica.

No es el único acuerdo al que han llegado desde la corporación pública. Además se ha vendido el canal TVE Internacional a dos plataformas de pago en Argentina: Claro, de Carlos Slim y Movistar. En esta misma línea, la expansión también alcanza México, y es que se ha llegado a un acuerdo para la distribución del canal 24 Horas en este país a través de la plataforma Dish.

Con estos nuevos acuerdos, RTVE cumple con uno de sus objetivos, que se centran en apoyar la presencia de España en el exterior, encargados al Consejo Asesor Internacional. Una medida que fomenta este organismo y que pretende difundir el mensaje de la cultura española en todo el mundo.

Slim amplía sus acuerdos con medios de comunicación españoles

Carlos Slim amplía así las alianzas con medios de nuestro país después del acuerdo que ha llegado con Marca para el lanzamiento de portales deportivos en México y Colombia. De esta forma en 2017 nacía Marca Claro México y este mismo mes de enero anunciaban la llegada de Marca Claro Colombia. El proyecto entre Unidad Editorial y la compañía propiedad del magnate mexicano es más amplio y la idea es la apertura de más portales de este tipo en otros países del continente americano.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.