Afrodita, la diosa del amor en la mitología griega, da nombre a ciertos alimentos que al consumirse avivan la pasión de manera natural. Un año más, llega el 14 de febrero y con él la ocasión perfecta para disfrutar de estos ingredientes estimulantes en compañía de esa persona especial. Thermomix® ha diseñado para la ocasión un menú de tres platos para sorprenderla gracias a las propiedades del marisco, el aguacate, la mostaza, el chocolate y la piña.
Langostinos con lima y puré de aguacate
La primera impresión es fundamental, por lo que el primer plato debe estar bien trabajado. Para elaborar este placentero entrante, envolveremos el sabor de este marisco con el de otros ingredientes que también poseen un gran poder afrodisíaco, como el aguacate y la albahaca, además de la lima, el cilantro o la guindilla.
La intensidad de esta sugerente mezcla de sensaciones y texturas abrirá el apetito y dará comienzo a una velada de lo más estimulante.
Tacos de solomillo ibérico a la mostaza
Una carne ibérica como plato principal siempre es un acierto en la mesa, pero si además aderezamos su sabor con el de la mostaza, la experiencia sensorial se multiplicará de manera exponencial.
Ya en la Edad Media, a esta exótica especia se le atribuía la virtud de combatir los problemas de impotencia. Lo cierto es que se cree que sus semillas tienen efectos estimulantes en nuestro organismo. Con esta receta comprobaremos qué hay de cierto en ello y haremos honor a la máxima de que en el amor hay que conquistar con la buena comida.
Mousse de chocolate al aceite de oliva y carpaccio de piña
La cena de San Valentín se merece un broche especial que deje con ganas de más. El chocolate siempre ha sido considerado el alimento afrodisíaco por excelencia y es cierto que este dulce tiene componentes que favorecen la creación de serotonina, sustancia relacionada con el placer o el humor.
Servir esta receta con una suave textura de mousse será la clave para endulzar el estado de ánimo de tu pareja. Esta receta va acompañada además de un refrescante carpaccio de piña, fruta que también ayudará a despertar la pasión.