El listado World ́s Most Ethical Companies 2018 reconoce a las firmas que promueven prácticas corporativas éticas en el mercado.
Las empresas que integran el listado World ́s Most Ethical Companies deben calificar en aspectos como ética y cumplimiento normativo, gobierno corporativo y responsabilidad social, entre otros.
Grupo Bimbo, por segundo año consecutivo, se posiciona como la única compañía mexicana, y de las pocas del sector de alimentos, que integran el listado World ́s Most
Ethical Companies 2018, el cual reconoce a las empresas que destacan mundialmente por promover estándares y prácticas corporativas éticas.
Elaborado por The Ethisphere Institute, el World ́s Most Ethical Companies 2018 está conformado por 135 empresas con presencia en 24 países y operaciones en 57 divisiones industriales, las cuales deben calificar dentro de una metodología llamada “Cociente Ético”, que pondera el puntaje de las empresas evaluadas en cinco categorías: ética y cumplimiento normativo, con un peso de 35%; responsabilidad social, con 20%; cultura ética, con 20%; gobierno corporativo, con 15%; y liderazgo, innovación y reputación, con 10%.
“La integridad no sólo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las normas y las regulaciones; va más allá de eso, es parte de la cultura. La ética sustenta el activo más importante para cualquier mercado: la confianza”, comentó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
Es importante destacar que The Ethisphere Institute reconoce a las empresas que influyen e impulsan un cambio positivo en la comunidad empresarial con un impacto global.
“Durante los últimos 12 años, hemos visto, repetidamente, que las empresas que se enfocan en la transparencia y en ser auténticas, reciben como recompensa la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversionistas.
Mientras que las noticias negativas podrían llamar la atención, aquellas compañías que operan apegadas a la ley alrededor del mundo, siempre tendrán éxito en el largo plazo”, aseguró Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute.
Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la ética y la integridad, y continúa trabajando en su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.