En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

El Grupo Zeta ejecuta un ERE con 177 despidos que supera las previsiones iniciales

Los trabajadores de El Periódico llevan semanas luchando contra el ERE que había planteado el Grupo Zeta y que inicialmente supondría el 45% de la masa salarial. Sin embargo, el grupo de Antonio Asensio ha presentado de manera definitiva el Expediente de Regulación de Empleo sobre El Periódico aumentando los porcentajes inicialmente previstos y dando la sorpresa a la plantilla del diario catalán.

Zeta ha presentado un ERE con el que pretende deshacerse del 46% de la plantilla de El Periódico, lo que supone la salida de 177 trabajadores de los 383 que componen el diario. También han presentado de manera pormenorizada cómo afectarán estos despidos a las diferentes áreas del diario.

En total, 85 trabajadores de la redacción abandonarán El Periódico, el área más afectada. Además, afecta a 55 miembros de la plantilla pertenecientes a la sección de administración y sistemas informáticos, 19 a la gestión de publicidad y 18 correspondientes a la distribución y suscripciones.

Esta decisión ha puesto en jaque a una plantilla que lleva semanas plantando cara a este ERE e intentando llegar a acuerdos con el grupo de Antonio Asensio. La plantilla había propuesto iniciar una negociación que promoviese voluntarios para dejar la compañía. Sin embargo, la empresa ha apostado por una medida tajante que inicia un calendario de negociaciones que se prolongará hasta después de Semana Santa.

Por su parte, los trabajadores han anunciado reuniones asamblearias urgentes tras conocer el planteamiento propuesto por el Grupo Zeta. Y es que de poco han servido los recortes que la plantilla aceptó y pactó el pasado mes de julio que supusieron importantes recortes salariales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.