En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Barómetro de Servicios Urbanos: la importancia de comunicar la satisfacción del ciudadano

Tras el éxito de la pasada edición del Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, encuesta que mide los índices de satisfacción y evolución de los ciudadanos, en su rol de contribuyentes y usuarios, de los servicios públicos municipales en España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha reunido en Madrid con la dirección del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) para definir la segunda edición del Barómetro.

Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica y presidente de OSUR; acompañado por Francisco Caamaño, vicepresidente de OSUR, catedrático de Derecho Constitucional y ex ministro de Justicia, y por Ramiro Aurin, director general de OSUR; se ha reunido con Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de analizar los datos de la pasada edición. Según Tamames: “para los gobiernos locales es de gran utilidad contar con un recurso que permite conocer, como en otros países, la calidad de los servicios desde la perspectiva de los usuarios. En este sentido, el barómetro de OSUR se ha convertido en una herramienta clave para mejorar los servicios públicos y su gestión”.

La encuesta contempla una muestra de residentes en las 30 ciudades más pobladas del país (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alcalá de Henares, Alicante, Badalona, Bilbao, Cartagena, Córdoba, La Coruña, Elche, Gijón, Granada, L’Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Valladolid, Vigo y Vitoria). Durante la reunión de trabajo han surgido varias ideas como ampliar el número de ciudades evaluadas con el fin de cubrir un mayor territorio y mejorar la representatividad de algunas provincias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.