En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

La dircom del Ministerio de Vivienda con Zapatero, imputada en el caso Crespo Gomar

Eva Cuesta

Eva Cuesta, directora de Comunicación del Ministerio de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, está llamada a declarar como investigada el día 21 de mayo en el marco de la investigación del caso Crespo Gomar. María de las Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, tratará de averiguar la implicación de la jefa de Prensa de la ex ministra socialista Beatriz Corredor en los supuestos pagos que el PSPV-PSOE y el Bloc Nacionalista Valenciá hicieron a la agencia de comunicación Crespo Gomar y que luego acabarían asumiendo terceros.

En concreto, Eva Cuesta está investigada por la adjudicación de un contrato de publicidad del Plan de Vivienda 2009-2012 a la desaparecida Crespo Gomar, que facturó por los trabajos 126.208 euros. En total fueron casi tres millones de euros los que recibió la consultora de varios ministerios de Zapatatero, quien asegura no conocer a la consultora y apunta que “el volumen de contratación de los ministerios es enorme”.

Eva Cuesta no es la única dircom involucrada en la investigación. Entre otros nombres propios presentes alrededor de la trama, está el de José Ramón Tíller, director de Comunicación en la Diputación de Castellón y asesor de campaña de los socialistas valencianos, quien también trabajó para Crespo Gomar, y que ahora trabaja para la empresa pública Egevasa nombrado por el PSPV como responsable de Expansión. Tíller está señalado como uno de los supuestos conseguidores en la trama que investiga la presunta financiación ilegal de los socialistas. Por su parte, Eva Cuesta es actualmente adjunta la dirección de Comunicación de Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Procedimientos similares a la Gürtel

La trama investigada sigue procedimientos similares a la Gürtel, es decir, la modificación de facturas para que los pagos que le correspondería pagar a las formaciones políticas en realidad las asumieran otras personas o entidades. La mayoría de los hechos investigados se enmarcan en las elecciones del 2007, por lo que los delitos electorales habrían prescrito, no así otros relacionados con la financiación ilegal.

De esta forma, PSPV y Bloc Nacionalista Valenciá se habrían financiado de manera irregular utilizando los servicios de Crespo Gomar, presidida por Alberto Gomar, hijo del ex teniente de alcalde de Gandía, Antonio Gomar. La consultora también tuvo relación con el partido independiente Gent de Dénia, a través del hijo de Pepe Crespo, histórico dirigente de la formación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.