Armando Huerta ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de Prensa Ibérica, la editora de periódicos regionales como La Nueva España, El Faro de Vigo o La Provincia. Huerta llegó al equipo directivo de Prensa Ibérica hace un mes, y será el encargado de coordinar la estrategia de Comunicación de la compañía que lidera Javier Moll, quien también preside la patronal de prensa AMI (Asociación de Medios de Información).
Según adelantaba Dirconfidencial, Armando Huerta se encargará de diseñar una estrategia para la comunicación de las fusiones de varias cabeceras, algo de lo que siempre se ha hablado en el grupo pero que nunca ha sucedido. Armando Huerta sustituirá en el cargo a Carmelo Calvo, que ha pasado a dirigir el departamento de Relaciones Institucionales.
Huerta es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera como periodista en Telemadrid, donde trabajó como editor de los Informativos de fin de semana y del programa de debate Kilómetro 0. En Telemadrid fue incluso presentador.
El nuevo dircom de Prensa Ibérica ha sido también subdirector del programa informativo Diario de la Noche, donde trabajaba con el periodista Germán Yanke. Durante dos años fue director del diario Estralla Digital. Armando Huerta ha sido también docente en la Universidad Camilo José Cela y en la URJC.
Prensa Ibérica, en busca de ganar peso en el sector
Prensa Ibérica presentó en octubre del año pasado una importante renovación de su equipo profesional, con la incorporación de un nuevo Área Comercial Corporativa. En una clara línea de evolución cuyo objetivo es mejorar y adaptar su estructura comercial, tanto a las más novedosas tendencias del mercado, como a las nuevas necesidades de los anunciantes y agencias de publicidad.
El grupo ha incorporado nuevos perfiles comerciales con el objetivo de tener una estructura más competitiva, eficaz y sobre todo orientada a un mercado, cuyas demandas han evolucionado de forma importante en los últimos años, especialmente motivadas por el impacto en la sociedad, que las nuevas tecnologías han ocasionado en los hábitos de consumo de medios y por la diversificación, amplitud y crecimientos que las audiencias digitales de Prensa Ibérica ha tenido en todos sus mercados, tanto locales como nacionales.
La nueva área, se encuentra integrada en la Dirección General de Negocio que dirige Luis Andreu. Al frente se encuentra Juan Ramón Rodríguez quien se incorporó en la compañía con esta misión.
Seguiremos informando…