Orange TV ha confirmado a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con Telefónica para la compra de los derechos de fútbol de la temporada 2018-2019 en España. Pocos son los detalles que se han ofrecido, sin embargo, la operadora asegura que ofrecerá “todo el fútbol de Primera y Segunda división, con el Partidazo y las competiciones europeas”.
Recordemos, que Telefónica dispones de casi el 80% de los ingresos de la televisión de pago en nuestro país, por lo que está obligada a ofrecer parte de sus contenidos, entre ellos el fútbol, a sus competidores, que pueden adquirir hasta el 50% de la oferta a precios regulados.
Con esta operación, que se ha conocido pocos días después de que Vodafone España renunciase a ofrecer todo el fútbol a sus clientes la próxima temporada, Orange mantiene su objetivo de ofrecer los mejores contenidos del mercado a sus usuarios manteniendo su apuesta por el fútbol y ofreciendo a sus clientes un servicio básico para sus abonados.
Sin embargo, Telefónica sigue siendo el dueño de los derechos deportivos de las próximas temporadas, tras desembolsar 4.000 millones de euros y adquirir los derechos de la Liga para las temporadas que van desde 2019 hasta 2022. A esto hay que sumarle la compra a Mediapro de los derechos de la Champions y la Liga Europa también para las tres próximas temporadas.
Seguiremos Informando…