El grupo publicitario más grande del mundo, WPP, ha hecho oficial el nombramiento de Mark Read como CEO y sustituto de Martin Sorrell al frente del grupo. De la misma manera, también ha anunciado que Roberto Qarta será el presidente no ejecutivo de la compañía para acompañar a Read en la tarea de dirigir el grupo.
Además, WPP, ha hecho público el salario que percibirá Mark Read como CEO del grupo, y no está nada mal. El nuevo presidente ejecutivo percibirá un salario anual de 975.00 libras (1.081.000 euros), más una bonificación anual de hasta el 250% de su sueldo, del cual al menos el 40% deberá convertirlo en acciones diferidas durante un periodo de dos años. También contará con un LTIP (plan de incentivos a largo plazo) del 350% de su salario, midiendo el rendimiento en un plazo de 5 años.
Read tendrá también una asignación en efectivo del 20% de su salario, menos la seguridad social, en lugar de un plan de pensiones. Finalmente también contará con una prestación adicional de 350.000 libras para seguros de salud y riesgo.
Mark Read comenzó a trabajar en WPP en 1989 y hasta 1995, para finalmente reincorporarse en 2002. Read ha dirigido Wunderman y ha trabajado para las agencias Ogilvy & Mather y Hill & Knowlton en Londres. De 1995 a 2002 fue director de la consultora Booz-Allen & Hamilton, trabajando en las áreas de medios y marketing.
Seguiremos informando…