365 días dan para mucho, y más si hablamos del primer año de vida de un medio de comunicación. Eso es lo que está viviendo Juanma Trueba, director y líder del portal digital centrado en el deporte A la contra. El 23 de octubre de 2017 veía la luz un proyecto que por aquellos entonces presentaban como un proyecto “madurado” en el que la ilusión acompañaba a todos y cada uno de los componentes del equipo, que provenían en su mayor parte del diario AS.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En menos de un año, tres de los cuatro fundadores de este ambicioso proyecto han abandonado el portal –lo hicieron a comienzos del pasado verano- y actualmente mantienen un proceso judicial abierto contra el también fundador Juanma Trueba. Un proceso que se abrió el pasado mes de julio y que sigue activo en los tribunales.
Juanma Trueba, el único fundador que se mantiene al frente del proyecto, ha hecho pública una carta con motivo de este primer aniversario en la que hace balance y mira al futuro con optimismo: “El objetivo es terminar de definir nuestra personalidad, cuestión que no debería ser muy complicada porque pretendemos ser nosotros mismos”, asegura. Además, reitera: “La siguiente misión es disfrutar del viaje y no perder de vista los motivos. La alternativa era quejarse eternamente, culpar a los que tienen suerte”, apostilla.
Así ha sido el primer año de A la contra
A pesar de las ilusiones y el impulso que recibió en sus comienzos A la contra de importantes firmas del mundo del periodismo deportivo, nueve meses después cuatro de sus trabajadores –tres de ellos fundadores- denunciaban a Juanma Trueba, a quien reclamaban la deuda de varias nóminas. Este fue el motivo por el que todos ellos abandonaron el proyecto y seguían los pasos de algunos colaboradores. De esta manera, cierra A la contra su primer aniversario, que se cierra con un sabor agridulce.
Seguiremos Informando…