La consultora LLORENTE & CUENCA ha anunciado hoy miércoles la incorporación de Mike Fernandez como su nuevo CEO en Estados Unidos en sustitución de Erich de la Fuente, quien continuará como Socio y Chairman de LLORENTE & CUENCA en EE. UU. Fernandez cuenta con más de 20 años de experiencia como Director de Comunicación para una variedad de grandes corporaciones estadounidenses, como Cargill, State Farm, Conagra, Cigna y US West. Hasta el momento, era CEO de Burson-Marsteller en Estados Unidos antes de la fusión de la firma con Cohn & Wolfe.
La nueva estructura de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos, con Erich de la Fuente como Chairman y Mike Fernandez como CEO, posiciona a la compañía para continuar su expansión en el mercado estadounidense y refuerza su liderazgo indiscutible para brindar servicios de comunicación a las empresas de Estados Unidos en América Latina.
El Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, José Antonio Llorente, se ha mostrado encantado de contar con Fernández seguir expandiendo la firma en Estados Unidos: “En estos últimos tres años, hemos aprendido mucho sobre el mercado estadounidense y hemos ayudado a un número creciente de clientes con sede en Estados Unidos a hacer negocios en América Latina. En base a ese éxito, buscamos continuar expandiéndonos y estableciendo lazos de conexión con una población de Estados Unidos cada vez más diversa”.
Por su parte, socio y CEO Américas de LLORENTE & CUENCA, Alejandro Romero, ha destacado el papel de Erich de la Fuente en Estados Unidos y espera que, desde su cargo de Chairman, continúe “ayudándonos a crecer en esta región. Pocos entienden las corrientes cruzadas de los asuntos públicos de los Estados Unidos y América Latina tan bien como él”. Al mismo tiempo, De la Fuente espera “poder aprovechar ese impulso, colaborando con Mike y nuestro equipo para continuar haciendo crecer el negocio”.
Sobre la base de sus fortalezas en otros mercados, LLORENTE & CUENCA tiene como objetivo desarrollar sus capacidades digitales y de marketing para ayudar a los clientes a conectarse con la población hispana en Estados Unidos en un mercado cada vez más diverso.
Mike Fernández ha declarado que sigue desde hace tiempo el trabajo que realiza LLORENTE & CUENCA en Miami, Washington y Nueva York, y ha asegurado que la firma es una “referencia para las empresas estadounidenses que hacen negocios en América Latina. Confío en que mi experiencia ayude a la Firma a continuar prestando la mejor gestión de comunicación en un mercado en el que la diversidad cultural es tan relevante. Me siento honrado de unirme al equipo”.
Seguiremos informando…