La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sugerido a la Cadena SER y Onda Cero que cesen la emisión de cualquier comunicación comercial del complemento alimenticio Sonovit. El organismo argumenta esta petición asegurando que este producto no se ajusta a la normativa comunitaria y nacional aplicable, relativa a la publicidad de este tipo de alimentos.
Competencia ha constatado que, tanto la emisora de Prisa como la de Atresmedia, emitieron una campaña publicitaria entre el 31 de enero y el 30 de septiembre de 2018, cuyos anuncios sobre el complemento alimenticio Sonovit contenían declaraciones contrarias a la normativa comunitaria.
Competencia basa su decisión en que el reglamento respecto a las declaraciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos establece el régimen jurídico aplicable a las declaraciones nutricionales. Lo hacen con el fin de garantizar un funcionamiento eficaz del mercado además de proporcionar a los consumidores un elevado nivel de protección a los consumidores.
Según ha podido conocer prnoticias, los responsables de Onda Cero no han recibido notificación alguna por parte del organismo. Pese a ello, Uniprex ha decidido levantar la campaña publicitaria de Sonovit preventivamente para analizar el contenido y la creatividad de la misma
Seguiremos Informando…