A pesar de comenzar la mañana del martes con dudas y ligeras pérdidas, el Ibex 35 ha recibido los datos del IPC con cierto optimismo y con importantes subidas que dejan al selectivo español con ganancias cercanas al 0,6% y por encima de los 8.600 puntos. Lo hace, fundamentalmente, gracias a los buenos números de valores como Siemens Gamesa, Arcelor e Indra.
Pone fin así a varios días de descenso. Concretamente, este lunes el Ibex 35 se dejaba pérdidas por valor del 2,5%. Mientras tanto, los inversores siguen pendientes de las novedades de la crisis con Ucrania y de los avances después de la reunión entre Putin y el nuevo canciller alemán.
Además, en Europa, este martes se conocerán los datos de inflación, paro y empleo que afectarán a las principales Bolsas del continente. De momento, la mañana ha comenzado con sensaciones positivas. Las caídas del lunes han dejado paso a ganancias de más del 1,4% en la Bolsa parisina o subidas hasta el 1,2% de la Bolsa de Berlín.
Otro de los factores que influye de manera negativa en los mercados es la subida disparada del precio del petróleo que roza los 96 dólares. Una cifra que no se registraba desde el año 2014. En el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…