Televisión Española ha comenzado a calentar motores de cara a la quinta edición de Maestros de la costura. Lo ha hecho de la mano de Raquel Sánchez Silva, que este lunes ha acompañado a María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en el autobús de La gran consulta. La presentadora del talent ha detallado desde Bilbao algunas de las novedades que incluirá la nueva edición.
Según Raquel Sánchez Silva, esta temporada será “la mejor de todas”. La de 2022 será la quinta edición del programa producido por Shine Iberia, promete ser “compleja e intensa”. La periodista extremeña también ha asegurado que “va a satisfacer a los amantes de la moda”. Tras esta breve introducción, Raquel Sánchez Silva ha pasado a desgranar las novedades “para alucinar” de Maestros de la costura. Una de las más llamativas será la repesca de antiguos aspirantes.
“Es la primera edición en la que vamos a arrancar con exconcursantes y concursantes mezclados en un taller”. Algunos de ellos serán Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Laura Manzano y Lluís Mengual. “Cuando lo hicimos no teníamos del todo claro que esto pudiera funcionar, pero es como si Rafa Nadal juega contra Federer: tener a alguien enfrente que te está motivando, que te está lanzando y con el que tienes que competir, no hace que los nuevos aprendices se queden atrás sino todo lo contrario”, ha explicado.
En este sentido, la presentadora avisa: “Cuidadito con los nuevos”. Asimismo, Raquel Sánchez Silva también ha anunciado que habrá novedades en la mecánica del talent. “Hay un cambio de entrada, la primera prueba se ha transformado”, ha señalado, sin aportar más detalles al respecto. No obstante, todo apunta a que una de los puntos fuertes de la quinta edición será la “doble competición”. Por un lado, la del propio talent, y por otro la que mantendrán los ex concursantes y los nuevos aprendices.
La cuarta edición, la menos vista hasta ahora
La cuarta edición de Maestros de la costura fue la menos vista hasta la fecha. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva registró una cuota de pantalla media del 11,3% y 1.334.000 espectadores. Si comparamos estos datos con los de las tres ediciones anteriores, observamos cómo Maestros de la costura ha ido perdiendo fuelle edición tras edición. A pesar de ello, es uno de los formatos estrella de TVE junto a MasterChef.
En su primera temporada, el talent producido por Shine Iberia alcanzó un 13,7% de share, seduciendo a una media de 1.886.000 espectadores. Un año después, Maestros de la costura registró dos puntos menos (11,7%) y 1.436.000 fieles. Con su tercera edición, no obstante, logró remontar ligeramente hasta alcanzar un 13,4% de cota de pantalla, con 1.534.000 espectadores.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…