La guerra interna que ha estallado en el Partido Popular se ha convertido en el claro protagonista de la actualidad mediática. Tras los cruces de acusaciones entre Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea ha llegado el momento del análisis en los medios de comunicación. Los principales periódicos han colmado sus portadas con la crisis que asola al Partido Popular y que promete extenderse en el tiempo.
Uno de los medios más directos ha sido el diario El Mundo. Lo ha hecho a través de un editorial en el que ha apuntado directamente a la dirección del Partido Popular con un claro mensaje: “El PP no puede seguir en estas manos”. Acusan al equipo de Pablo Casado de haber detonado una bomba que difícilmente devolverá al PP a un estado de normalidad después de la vergüenza a la que le han sometido con el ataque a una presidenta, “elegida masivamente”.
En la misma línea se muestra el diario ABC, quien advierte que es “La hora de las dimisiones”. En este caso, apunta directamente a Teodoro García Egea. Asegura que lo que empezó como una mera lucha de ambiciones, ha derivado en el desprestigio de la marca electoral y por ello piden la dimisión de García Egea: “Casado debe entregar la cabeza de su secretario general y a partir de ahí recomponer las distintas relaciones e interlocuciones, no solo con Ayuso. Si no lo hace, difícilmente recuperará el impulso necesario para retomar el rumbo del PP”.
Los más moderados
La Razón es el único periódico que muestra un tono más moderado. Aboga por una investigación interna que esclarezca los hechos “en beneficio del interés de los ciudadanos”. Por eso, apuesta por una investigación “con la máxima transparencia posible”.
No se posiciona en ninguno de los dos bandos el diario El País y se centra en el cruce de acusaciones de espionaje y corrupción. El diario de Prisa insiste en que la historia se repite en Génova y en las consecuencias que puede tener en el futuro del partido: “La fragilidad del liderazgo de Casado y la osadía en el límite de la temeridad de Ayuso pueden haber fabricado un incendio político que necesite a un bombero con el que algunos sectores del PP sueñan desde hace tiempo.”
Casado se refugia en COPE y reaparece junto a Carlos Herrera
El líder del PP no ha ejercido como tal, hasta ahora. El presidente del Partido Popular ha dejado la gestión inicial de la crisis más importante a la que se ha enfrentado la formación en los últimos años en manos de Teodoro García Egea. Una desaparición que no ha pasado desapercibida y que ha servido como argumento para respaldar a Isabel Díaz Ayuso casi de manera generalizada en los principales medios del país. Reaparecerá y dará su versión de los hechos, no ante los medios de comunicación, sino con una entrevista exclusiva en COPE, junto a Carlos Herrera.
Una reacción que ha impulsado a los medios a respaldar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una gran parte de ellos coinciden también en que la dirección del PP ha optado por resolver una crisis interna de manera externa inmolando a la marca que defienden intentando apartar de forma definitiva a la presidenta madrileña. Incluso Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones con más peso en el partido no ha dudado en poner en cuestión la decisión de Pablo Casado y su equipo. El presidente de la Xunta, que ha cuestionado que toda la información aportada sea real, no ha dudado en pedir explicaciones a los responsables que hayan decidido iniciar una investigación sobre la presidenta de una comunidad autónoma.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…