Iberdrola ha presentado sus resultados económicos correspondientes al año 2021. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha logrado un beneficio récord que asciende a 3.885 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio de 2020.
Una de las claves de estos resultados pasa por las inversiones que ha realizado en países como Estados Unidos y Brasil, que han permitido a la compañía mantener los precios en España. Además, gracias a las inversiones en el mundo que han rozado los 10.000 millones de euros, Iberdrola alcanza ese beneficio del 8% respecto al pasado año y eleva su IBITDA un 20% superando los 12.000 millones de euros.
Desde la compañía elogian los resultados cosechados por las inversiones realizadas fuera de nuestras fronteras, que ha compensado comportamiento negativo en España al haber mantenido los precios a sus clientes y consumidores no regulados para evitar el encarecimiento de los precios energéticos.
Iberdrola propondrá en la próxima Junta General de Accionistas un aumento de cerca del 5% en la remuneración anual con cargo al ejercicio 2021, alcanzando los 0,44 euros brutos por acción.
Por mercados, más de la mitad tuvieron por destino Estados Unidos (28%) y España (24%), con 2.736 millones de euros y 2.386 millones, respectivamente. Galán ha asegurado que “Estos resultados reflejan el éxito de un modelo sostenible y nos animan a seguir trabajando hacia una economía baja en carbono”.
Protección del planeta
Precisamente, la descarbonización es uno de los puntos de análisis de la compañía, así como la protección del planeta. Iberdrola ha sido capaz de instalar este año 3.500 megavatios de renovables en el mundo. En ese sentido ha reducido las emisiones en Europa hasta los 60 gr/kWh y ha cerrado todas sus centrales térmicas de carbón.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…