El martes ha comenzado con una ligera estabilidad para el Ibex 35 que no firma grandes avances y retiene las pérdidas. Una hora después de su apertura se mantiene con caídas del 0,1% y por debajo de los 8.500 puntos. Lo hace nivelando las pérdidas de las compañías eléctricas que se compensan con los buenos números de Pharma Mar (+8%) o el avance los valores turísticos.
Los inversores apuestan por ser prudentes a la espera de los avances de las negociaciones entre Rusia y Ucrania. Lo hacen en la que será la segunda jornada con la Bolsa de Moscú cerrada de manera preventiva para evitar su desplome. Se espera que la reapertura se prolongue hasta, como mínimo, el próximo lunes.
El martes no invita al optimismo si miramos el desarrollo de las Bolsas europeas. Las pérdidas son generalizas, siendo el Ibex 35 uno de los que más las mitigan. Otros como el DAX alemán se desploman con caídas superiores al 1,8% de superiores al 1,5% en la Bolsa de París.
En la segunda jornada de la semana, los precios de las materias primas siguen disparados. Especialmente en lo relevante al precio del petróleo después de que el barril de Brent supera los 101 dólares. Mientras tanto, en lo que a divisas se refiere, el euro se mantiene en 1,12 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…