Mucho se ha hablado sobre Andreu Buenafuente tras su salida de Movistar Plus+. El futuro del humorista catalán era una incógnita y comenzaron a bajararse algunas opciones. Una de ellas fue su fichaje por RTVE, y según las últimas informaciones, todo apunta a que la pública será su próximo destino. Así lo ha confirmado la Corporación en varias ocasiones, que desde enero se encuentra en negociaciones con Buenafuente.
Ahora, unas semanas más tarde, parece que las negociaciones están a punto de llegar a buen puerto. Así lo ha desvelado José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, quien ha detallado cómo será el espacio que se emitirá en TVE Cataluña. La idea que barajan desde la Corporación es producir un programa de cinco entregas, cada una de ellas dedicada a un gran humorista.
El formato, aún sin nombre, estaría conducido por Andreu Buenafuente, quien también haría las veces de director, y se emitiría en La 1 pero solo se podría ver en Cataluña. En este sentido, Pérez Tornero ha explicado que el formato tendrá una duración aproximada de una hora, con rodajes en exterior, grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción.
No obstante, al tratarse de una producción de tan solo cinco episodios, el presidente del ente público ha aclarado que la producción del programa será externa en su totalidad. “Para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia”, ha señalado. Asimismo, ha aclarado que RTVE Cataluña “apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal”.
Las cifras del formato
Actualmente RTVE se encuentra en negociaciones con El Terrat. Si llegan a buen puerto, el coste total del programa cifrado por la productora de Andreu Buenafuente ascendería a 224.972,53 euros. Es decir, cada episodio costaría de media 44.994.51 euros. Por su parte, el humorista catalán obtendría 4.500 euros por programa, según Europa Press.
A pesar de las elevadas cifras que se manejan, RTVE habría dado luz verde al proyecto con la idea de mejorar sus audiencias. Desde la Corporación apuestan al mismo tiempo por ofrecer “un programa de calidad” en la desconexión de La 1 de TVE en Cataluña. Persiguiendo este objetivo, Buenafuente homenajeará a algunos cómicos como Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila o Eugenio.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…