En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

LOS DEFENESTRADORES DE IVÁN REDONDO FICHAN A FRAN LLORENTE PARA PRISA MEDIA

‘Conseguidores’ al ‘win win’: Barroso ‘coloca’ a Contreras en Prisa, mientras ‘El País’ calla su nombre

EL DÚO BARROSO CONTRERAS NO CONOCE NI PONE LÍMITES A SU AMBICIÓN

Los asesores áulicos del presidente del Gobierno utilizan sin pudor alguno a Prisa como plataforma para sus proyectos político-personales. La entrada del jefe de La Coproductora como referencia de Prisa es un punto de inflexión.

El anuncio de la incorporación de La Coproductora de José Miguel Contreras como parte de Prisa Media ha puesto en evidencia la influencia de Miguel Barroso en el grupo editorial, en lo que en todo el sector se interpreta como una maniobra dirigida por el directivo de Prisa para reforzar su poder y, al mismo tiempo, la productora de su compañero de andanzas en las labores de consejeros –“susurradores” o “conseguidores”, según otros- del presidente del Gobierno.

La incorporación de La Coproductora a Prisa es un paso más en la configuración, por parte de Barroso, del grupo editorial como plataforma para sus operaciones político-personales, en las que el directivo de Prisa hace de locomotora mientras Contreras, como furgón, realiza labores de apoyo. Lo que sí está claro, tanto en los ámbitos políticos como en los de los medios de comunicación, es que ambos hacen tándem para sus propósitos.

Esta decisión se suma al fichaje de Fran Llorente como máximo responsable de Prisa Media. Se da la circunstancia de que Llorente fue director de los Informativos de TVE durante el zapaterismo, cuando Barroso desempeñaba la Secretaría de Estado de Comunicación y marcaba el patrón de actuación del Ejecutivo y, Contreras era considerado el productor de referencia de dicho Gobierno, hasta el punto de que éste último ha acogido a una de las hijas del exjefe del Ejecutivo en su productora.

A esto hay que sumar el hecho de que la UTE Barroso-Contreras no sólo ejerce como responsables de medios, lo que sería lícito, sino que también mantiene un papel como asesores del Ejecutivo en la sombra, tal y como se evidenció cuando salió a la luz su responsabilidad en el cese de Iván Redondo como jefe de gabinete de Presidencia y en la remodelación del Gobierno, en la que colocaron a diversos peones.

Precisamente esa posición es lo que algunos se malician que ha influido en la concesión de contratos de RTVE para La Coproductora. Algo tan llamativo como el hecho de que la información de ‘El País’, que ha dado validez oficial a la incorporación de dicha productora al entramado de Prisa, no mencione ni una sola vez el nombre de José Miguel Contreras.

+ de 21 años diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.