El grupo COPE –Ábisde Media- ha reformulado sus emisoras musicales. Lo ha hecho poniendo fin a más de 16 años con Javier Llano como director de sus emisoras musicales y apostando por una nueva cara, la de Jordi Casoliva. El periodista se incorpora a este proyecto tras ser uno de los profesionales musicales más destacados del grupo en Cataluña.
Un cambio de dirección que apostará por la digitalización y consolidación de las tres emisoras y que liderará desde este momento. COPE apuesta por un baile de sillas en la dirección de sus musicales. Javier Llano, que ha ocupado el puesto de director de Cadena 100, Rock FM y Megastar durante casi 17 años, pasa a ser el segundo de Casoliva ocupando el puesto de subdirector. Por su parte, Lluis Arté pasa a ser el nuevo subdirector de COPE en Cataluña y Andorra.
Casoliva ha sido uno de los grandes responsables de la implantación, expansión y éxito de Cadena 100, a la que se incorporó en 1996 y de la que fue director hasta el año 2004. Aquel año se convirtió en director de las emisoras del Grupo COPE en Cataluña y Andorra, cargo que va a seguir desempeñando en esta nueva etapa, compaginándolo con su nueva responsabilidad a nivel nacional.
Nueva etapa
Desde Ábside Media han justificado esta decisión como una respuesta orientada a la adaptación de las nuevas demandas de la audiencia y las sinergias del mundo digital. A través de un comunicado aseguran sus principales objetivos pasan por aumentar la calidad y mantener la variedad de los diferentes formatos.
Casoliva se hace con los mandos de las musicales de COPE con Cadena 100 como la segunda emisora musical más escuchada del país con 1.902.000 oyentes, con Rock FM con el respaldo de 950.000 fieles diarios y con MegaStar sumando 141.000 oyentes..
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…