El Juzgado Mercantil Nº 4 de Madrid ha emitido una sentencia por la que condena a la compañía ACS, propiedad de Florentino Pérez, a cesar los ataques vertidos contra Iberdrola que han perjudicado la reputación de la compañía eléctrica. La juez Olga Ahedo estima que ha existido un acto de competencia desleal por parte de la constructora.
La sentencia recoge que se ha difundido publicidad denigrante contra la compañía eléctrica por parte de ACS que se ha difundido en el diario El Confidencial. Por este motivo, también ha dictado la retirada de la publicación y la publicación en la portada del digital de la sentencia.
Los hechos derivan de un proceso que se ha mantenido abierto en los últimos meses a consecuencia de una noticia publicada en El Confidencial fechada en febrero del año pasado en la que se aseguraba que Florentino Pérez, dueño de ACS, preparaba una demanda contra Iberdrola derivada del caso Villarejo.
No obstante, Iberdrola interpuso una demanda por esta publicación alegando competencia desleal que el pasado mes de junio fue admitida a trámite. Finalmente, la Justicia ha corroborado el daño sufrido por Iberdrola y ha condenado a ACS a cesar dichos ataques y a asumir las costas generadas por el proceso judicial.
Seguiremos Informando…