La semana ha dado comienzo con una Europa que apunta al alza y una Bolsa española que activa su rebote. Así, en las primeras horas de la jornada el Ibex ha recuperado parte del 1,73% perdido en la sesión de ayer intentando la reconquista de los 8.500 puntos en una jornada sin resultados empresariales entre los integrantes del selectivo español.
No obstante, los inversores continúan extremando su prudencia a la espera de la importante reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que da comienzo este martes. La prioridad por el momento continúa siendo su cruzada contra la inflación como se ha vuelto a manifestar en los intereses de la deuda.
Así, la primera de las dos jornadas de reunión de la Reserva Federal ha deparado en una minitregua en el mercado de divisas. El euro se congela al filo del umbral de los 1,05 dólares, cerca de los mínimos registrados la semana pasada. Y por su parte, a libra británica, se congela en el entorno de los 1,25 dólares, a la espera también de las novedades que aporte la reunión del Banco de Inglaterra del próximo jueves.
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo cede ligeramente mientras que Europa debate nuevas sanciones contra Rusia, y Alemania se manifesta públicamente a favor de estudiar ya el embargo del crudo ruso. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, evita sobresaltos y repite cerca de los 107 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, cotiza aún sobre los 104 dólares.
Seguiremos informando…