El Palacio Real ha sido testigo de la cena de gala que los Reyes han celebrado con motivo de la visita del emir de Qatar a nuestro país. Desde allí, el emir ha anunciado que en los próximos años realizará una inversión de 5.000 dólares -4.720 millones de euros- en nuestro país.
“Hoy mismo he dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España”, ha dicho.
No obstante, Al Thani no ha especificado cuáles serán las áreas que focalizarán el montante de su inversión. Una apuesta que ha basado en la “profunda amistad” que une a España con Qatar y que se ha desarrollado en los últimos años en áreas comerciales como las de la energía.
Cena de gala con la presencia de los altos cargos del país
Una cena a la que asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diferentes ministros de su equipo y representantes de las empresas más destacadas del país. Entre ellos, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, así como los presidentes de compañías como el Banco Santander, Ferrovial, El Corte Inglés o Naturgy.
La visita y el anuncio del emir de Qatar se produce a la vez con la crisis del suministro del gas en Europa y en nuestro país derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania. Qatar, como una de las mayores productoras de gas mundiales se ha convertido en una vías con más opciones para sustituir a Rusia como exportador de gas a los países de Europa, entre ellos España, de cara a los próximos meses.
Seguiremos Informando…