La apuesta de los inversores por Siemens Gamesa se ha convertido en el protagonista indiscutible del estreno de este miércoles con ganancias que superan el 11% como mejor valor del Ibex 35. Unos números que salvan al selectivo español que asume ganancias que rozan el medio punto porcentual y que logra superar los 8.500 puntos.
Los inversores están pendientes de los datos de la inflación de la zona euro, que si cumple con las perspectivas previstas subirá hasta el 7,5%. En un mismo día en el que se ha conocido que la economía de Japón ha descendido dos décimas en el primer trimestre.
Un dato que los mercados europeos han acusado con ligeras pérdidas. Es el caso de las Bolsas de Berlín, Londres y París, que protagonizan mínimas pérdidas en el arranque de este miércoles.
Otro de los valores que marcan la jornada es el del precio del petróleo que mitiga su escalada cayendo por debajo de los 112 dólares por barril. Una de las calves de este descenso radica en el papel de Venezuela, un nuevo actor que se beneficiará de la ruptura de relaciones entre Europa y Rusia. Además, el euro sigue en mínimos intercambiándose por 1,05 billetes verdes.
Seguiremos Informando…