The Caples Awards ha celebrado su 44ª edición en el famoso Groucho Club en Londres, donde #VerifiedForGood, una campaña que ha logrado una insignia de verificación azul sin precedentes en Twitter, creada por Shackleton en colaboración con Fundación Mujeres y Twitter ha sido galardonada con una plata en la categoría Radical New Strategy.
Por su parte, The Plastic Museum, el primer museo del mundo que abrió sus puertas pensando en cerrarlas, y reciclarlas, ideado por la agencia y su división de Asuntos Públicos, Public by Shackleton, ha sido galardonada con un bronce en la categoría Planet Earth.
Fundado en 1978 por Andi Emerson, los John Caples son un reconocimiento otorgado por un jurado formado por un selecto grupo de directores creativos, para celebrar el trabajo de los profesionales más valientes y audaces líderes creativos de todo el mundo. The Caples Awards, reconocen y premian las campañas de marketing y publicidad creativas excepcionales. Este año, la organización ha recibido más de 1.700 inscripciones de 44 países.
Sobre #VerifiedForGood – PLATA
La brecha salarial, una realidad constatada con datos oficiales y, por primera vez, verificada en Twitter, ha sido galardonada con una plata. Esta iniciativa, liderada por Fundación Mujeres, apoyada por la plataforma digital e ideada por Shackleton, tiene como objetivo confirmar la existencia y dar visibilidad a la brecha salarial. En este sentido, la plataforma concedió por primera vez una verificación azul a una causa social de interés público, en lugar de certificar a una persona o a una empresa.
La acción, que fue creada con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial (22 de febrero), se vertebra a través de la cuenta @BrechaSalarial desde la que se compartieron datos oficiales e información contrastada sobre esta realidad.
Esta campaña nació en el marco de la V edición de #PoweredByTweets, un concurso promovido por Twitter España y dirigido a agencias creativas en el que se las retaba a presentar ideas para mejorar el mundo. #VerifiedForGood fue una de las ganadoras, tras la deliberación de un jurado compuesto por importantes profesionales del mundo del Marketing y la Publicidad.
Sobre The Plastic Museum – BRONCE
Construido íntegramente con plásticos modernos y sostenibles: paredes, techos, suelos…The Plastic Museum nació de la mano de EsPlásticos, la asociación que representa a la cadena de valor del plástico con el objetivo de impulsar un relato alternativo basado en el rigor científico sobre este material: “El problema no es el plástico, sino lo que hacemos, o no hacemos, con él”. Un espacio efímero que estuvo situado frente al Museo Reina Sofía y que, tras su clausura, fue reciclado para convertirse en su propio merchandising y en un libro que cuenta su historia.
En solo una semana, recibió la visita de más de 5.000 personas, entre ellos decisores públicos, académicos y medios de comunicación, que pudieron descubrir y explorar desde una mano biónica a una bicicleta hecha con plástico reciclado, logrando que sentimiento positivo de la conversación pasase del 8% al 72% y el negativo del 62% al 25%.
Seguiremos comunicando…