El Ibex 35 ya apuntaba a una nueva jornada de caídas. El selectivo ha arrancado con unas perdidas del 0,44%, lo que le ha llevado a poner en peligro la barrera de los 8.200 puntos. Unos descensos acompañados también por el selectivo español que sufrió una caída del 0,7%.
Al parecer, tras el oasis veraniego vivido las últimas semanas, el temor a la recesión está pesando sobre las Bolsas europeas en este final de agosto. Los precios de la energía vuelven a dispararse ante el miedo a problemas de suministro de gas este invierno y el barril de petróleo europeo, Brent ha regresado a los 100 dólares tras la posibilidad de recortes de la producción. Una situación que no anima a los inversores a lanzarse a un rebote.
En el caso concreto del selectivo español, hay que mencionar el lastre que están suponiendo los diferentes sectores. Acerinox y ArcelorMittal destacan en los recortes, lo mismo que algunos bancos, como BBVA y Santander. Pero, el mayor problema lo está causando el comportamiento de Inditex, el gigante textil vuelve a situarse una sesión más entre los más bajistas de la sesión y acumula un retroceso del 10% en seis sesiones.
En el mercado de divisas, el euro continúa con su racha bajista frente al billete verde. La moneda europea cede un 0,24%. Mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española alcanza los 117,8 puntos.
Por el momento, todas las miradas siguen puestas en la reunión de banqueros centrales que comienza mañanay que se prolongará durante tres días.
Seguiremos informando…