Las Bolsas europeas comienza la última jornada de la semana y del mes de septiembre con ganancias. El Ibex avanza un 1% y consigue alcanzar los 7.365 puntos. Ahora bien, a la espera de los datos de inflación de la zona euro, el Ibex cierra este último mes con unas pérdidas totales del 7,4% y del 3,7% en las últimas cuatro jornadas.
En concreto, dentro del selectivo, los mayores avances para la sesión de hoy son para valores del sector turístico con IAG, Meliá y Amadeus situándose como los más alcistas. También suben con fuerza los bancos y es que, casi todos los valores del índice cotizan al alza.
Todo ello, en un día marcado por la expectación de los inversores ante la primera estimación de la evolución de los precios de la Eurozona en septiembre que se publicará esta mañana. Los analistas esperan que la tasa de inflación se mantenga estable en un 9,1% anual, frente a la inflación subyacente, que excluye energía y alimentos, que podría moderarse en 0,4 puntos porcentuales. Este dato marcará la subida de tipos en la Eurozona.
Por su parte, en el mercado de divisas se ha producido un cambio de tendencia . El euro, con los últimos datos de inflación de fondo, acelera su remontada para recuperar incluso los 0,98 dólares, lejos de sus recientes mínimos. Y el dólar pierde fuelle tras su espectacular ascenso, un freno que resulta clave en la mayor firmeza del precio del petróleo, cuya actividad sigue amenazada por el huracán Ian.
Seguiremos informando…