El Ibex 35 comienza la última jornada de la semana con importantes ganancias que alcanzan, por el momento, el 1,6%, lo que lleva al índice a superar los 7.400 puntos con holgura. Un resurgir que permitiría al Ibex luchar incluso por conseguir un balance positivo en la semana.
Y es que, ayer las Bolsas ya cerraron la sesión cambiando de rumbo tras conocer el IPC del Departamento de Trabajo de EE UU que mostró un aumentó de un 8,2% anual y, el IPC básico, que excluye los precios de los alimentos y los carburantes, superó las previsiones con un 6,6%.
Así, tras conocerse estos datos, son pocos los valores que hoy no se suben a la corriente compradora que azota a los mercados, aunque algunos analistas cuestionen las bases sobre las que se cimenta esta mejora. Tan solo, Acerinox, CaixaBank y Siemens ceden ligeras posiciones. Y del resto, hay que destacar Solaria, Enagás, Acciona y Red Eléctrica, cuyas acciones avanzan más del 2%.
Hoy también es el día de IPC final de septiembre en Francia y España. Y, según se ha conocido, en el caso español, se ha moderado una décima, a 8,9% frente al 9% del dato adelantado.
Seguiremos informando…