Las Bolsas europeas comienzan la jornada de este jueves apuntando a una apertura con caídas moderadas que seguirá la estela bajista de ayer. Los futuros marcan ligeras caídas, del 0,30%, situándose el Ibex en los 7.544 puntos.
Por su parte, en la Bolsa española, que perdió ayer el nivel de los 7.600 puntos, afectados por los datos de inflación en Reino Unido y la zona euro, hoy afronta el inicio de las cuentas bancarias, con Bankinter dando el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. Hoy también publicarán sus cuentas Atresmedia y Viscofan.
Y es que, la situación cada vez se vuelve más complicada, en la sesión de ayer los datos de IPC de la eurozona y de Reino Unido confirmaron unas tasas de inflación próximas al 10%. Y ante tales resultados, las medida de los bancos centrales para contener estas presiones inflacionistas pasará por añadir nuevas subidas de los tipos de interés que llevarán a nuevos máximos en los intereses de la deuda..
Ante tales noticias, en el mercado de divisas, el euro sube ligeramente frente al dólar, hasta los 0,97 ‘billetes verdes’. Por su parte, la libra esterlina se mantiene estable en los 1,12 dólares después de que los datos de inflación del país mostraran que los precios de los alimentos han vuelto a subir.
Seguiremos informando…