Pablo Alzugaray, Nacho Guilló -director creativo general- y Abelardo Bethencourt -director general-, acaban de anunciar la fundación de una nueva agencia creativa bajo la marca Ernest. Como se dejaba entrever en la campaña que se lanzó hace unas
semanas para reclutar a su equipo, el espíritu fundacional de Ernest exhorta a romper con el miedo.
“Si tuviéramos que resumir Ernest en un solo mensaje, este podría ser: romper con el miedo a romper …para volver a construir. Porque romper es irrumpir; y es consustancial a empezar. Y a nacer. Todos nacemos rompiendo aguas, pero solo algunos siguen con ganas de romper más”, declaró Guilló.
“Estamos volviendo a empezar y volviendo a pensar. Con todo lo aprendido, pero también con la curiosidad, innata e intacta, de quien sabe que solo está dando el primer paso de un viaje inimaginable”, ha dicho Bethencourt.
“Los comienzos son lugares increíbles, a los que vuelves con mucha humildad y cuyo valor solo redescubres cuando estás allí. De repente tienes delante una hoja en blanco con la libertad que ello supone”, señala Alzugaray.
La propuesta
La propuesta de valor de Ernest se basa en cuatro pilares: Diseño por audiencias, Intelligence based, Creativity driven, Honorarios vinculados a resultados, han dicho los creadores en un comunicado.
La agencia cuenta, además, con cinco divisiones especializadas:
· Público clientes: Consumidores, usuarios, compradores, etc.
· Público interno: Empleados, accionistas, distribuidores, etc.
· Público opinión: Periodistas, asesores, consultores, creadores de opinión, etc.
· Público institución: Decisores públicos, legisladores, reguladores, organizaciones, etc.
· Público ciudadanos: votantes, afiliados, activistas, contribuyentes, donantes, etc.ç
“En cada público combinamos lo que sabemos de ellos con datos demo/psicográficos y su comportamiento, para crear audiencias relevantes para nuestros clientes. Por ejemplo “Generación zeta no bancarizados” o “legisladores sobre sostenibilidad”, ha declarado Bethencourt.
El modelo operativo
Se igual manera, han revelado que el modelo operativo se basa en tres factores: Equipo conectado; Romper la dupla y Super-craft.
“No nos referimos a trabajos puntuales, ni a freelancers que se conectan a un proyecto, y tampoco es una iniciativa de deslocalización de producción con costes más bajos. Se trata de buscar talento por su diferencia: diseñadores, programadores, científicos de datos, que enriquezcan el trabajo con otra mirada, otras referencias y desde otra realidad”, ha dicho Alzugaray.
Por su parte, Guilló ha manifestado que: “Así que simple y humildemente lo estamos volviendo a pensar y creemos que cada creativo puede trabajar solo, con una, dos, tres o seis personas dependiendo del proyecto, y que pueden ser todos redactores, diseñadores, ilustradores o coreógrafos, que pueden trabajar dentro o fuera de la agencia, dentro o fuera de la industria, y dentro o fuera de España”, declaró N.G
Seguiremos comunicando…