LinkedIn acaba de presentar la última edición del informe sobre las tendencias de talento globales que refleja que, ante el actual escenario de incertidumbre económica y los continuos cambios en el mercado laboral, los profesionales se niegan a volver a las viejas formas de trabajar y buscan una mayor estabilidad laboral.
La desaceleración económica y la disminución de la tasa de contratación en España, un 8 % menos en septiembre respecto al mismo mes del año anterior según datos de LinkedIn, han dado lugar a que los trabajadores se preparen financieramente para una posible recesión económica.
De esta manera, de acuerdo con lo recogido en este informe, los beneficios salariales se posicionan como la principal prioridad en su puesto de trabajo, seguido del equilibrio entre la vida laboral y personal, la flexibilidad, las oportunidades de desarrollo de sus habilidades profesionales o el impacto de su trabajo y la felicidad en lo que hacen, entre otros.
“Debemos ser conscientes de que, a pesar de la incertidumbre económica actual, es fundamental que las empresas sigan promoviendo el bienestar de los empleados, adaptándose a sus necesidades y ofreciéndoles estabilidad laboral, políticas de trabajo flexibles y oportunidades de crecimiento. Solo así podrán fomentar el desarrollo del talento, y ser más competitivos y exitosos con una fuerza de trabajo que avanza en la dirección correcta”, asegura Rosario Sierra, directora de negocio corporativo de LinkedIn España y Portugal.
El trabajo en remoto, la opción clave
La cultura empresarial sigue siendo una de las prioridades principales para los profesionales, ya sea para desempeñar sus funciones actuales o solicitar un nuevo trabajo. Beneficios como flexibilidad hacen que los candidatos opten cada vez más por solicitar puestos de trabajo en remoto.
LinkedIn refleja en este informe cómo afecta la situación económica actual a los candidatos, los profesionales y las empresas, destacando la necesidad de que los directivos refuercen el compromiso con sus equipos para así mitigar la incertidumbre entre sus empleados y garantizar el futuro del talento.
Para ello, los líderes empresariales deben aumentar su implicación con los trabajadores y ofrecerles más oportunidades de crecimiento. Una pieza clave en este sentido es la movilidad interna: los trabajadores que tienen la posibilidad de disfrutar de la movilidad interna tienen un 37% más de probabilidades de permanecer en su empresa después de tres años, en comparación con aquellos que permanecen en el mismo rol.
Seguiremos comunicando…