Las Bolsas europeas arrancan la sesión subiendo, pero con poca convicción. El Ibex cotiza en la apertura en torno a los 8.166 puntos a los que cerró ayer la jornada firmando seis subidas en las últimas siete jornadas. Dentro del selectivo, los mayores avances son para Solaria, Merlin y CaixaBank, con repuntes superiores al 1%. En el lado lado negativo, la peor parte es para Cellnex, que cae un 4%.
Así, en la jornada de hoy los inversores adoptan un tono más cauto manteniéndose a la espera de varios datos relevantes en Europa como: la confirmación del PIB de la eurozona en el 2,1% interanual y el índice ZEW de expectativas económicas en Alemania. Si se cumplen las previsiones este indicador podría reflejar una notable mejora, al pasar desde los -59,2 puntos hasta los -50 puntos.
La tregua persiste igualmente en el mercad de divisas donde el euro roza por momentos el nivel de 1,04 dólares, mientras que la libra británica consigue máximos intradía en 1,18 dólares. Una debilidad del dólar que sirve de apoyo al mercado del petróleo con el barril de Brent, de referencia en Europa, activando el freno en el entorno de los 92 dólares, mientras que en EEUU el barril tipo West Texas se repliega hacia los 85 dólares.
Seguiremos informando…