En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 28 DE NOVIEMBRE 

Caídas en el Ibex con los inversores pendientes de China

EL SELECTIVO ESPAÑOL CEDE ALREDEDOR DE MEDIO PUNTO PORCENTUAL

La semana comienza con China como centro de atención en los mercados y, el con el petróleo ampliando sus caídas, lo que lleva al Ibex a cortar una racha de seis subidas consecutivas

La jornada de inicio de semana arranca con signo negativo y es que, las Bolsas en general, ceden posiciones. El Ibex 35 abre con una caída del orden de medio punto porcentual, pero consigue mantener los 8.300 puntos. Y, dentro del selectivo español, Repsol es el valor que más cae, el 2,5%, afectado por el descenso que sufre el petróleo.

Unas caídas que se deben a la preocupación de los inversores por China donde la renta variable se ha desinflado con la cifra récord de positivos y con las insólitas protestas contra la política de ‘cero Covid. Una jornada, eso sí, escasa de datos macro especialmente relevantes. Los más esperados de la semana se harán rogar hasta el próximo viernes con la publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos.

Una de las consecuencias más directas de los temores adicionales sobre la evolución de la economía china ha sido el correctivo registrado en el mercado de materias primas. Las expectativas de una menor demanda de crudo desinflan su precio. La cotización del barril de Brent inicia la semana con caídas hasta el nivel de los 80 dólares, a un paso de borrar toda la subida acumulada en 2022. Y, por su parte, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se repliega hasta tocar mínimos intradía en 73 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.