La situación de Pedro Piqueras como director de Informativos de Telecinco hace aguas. Si la salida de Paolo Vasile le ha dejado en un lugar comprometido, los datos tampoco respaldan su gestión.
Piqueras, que ha justificado en alguna ocasión los resultados alegando que el modelo de Vasile no priorizaba su área y que estaba sufriendo la crisis de Sálvame y su arrastre, sigue consiguiendo titulares negativos para Mediaset. Sus Informativos cierran noviembre en mínimo histórico con un 11,4%.
Lo de Piqueras no resiste un análisis riguroso. Y es que la obsolescencia del periodista se ha transmitido a todo el área que dirige. El ejemplo más palmario es su propio informativo, que se obstina en dirigir y presentar: el Informativos Telecinco 21H también cerrará noviembre con su mínimo histórico, 9,7%. A la misma hora, la competencia de Antena 3 Noticias 2 consigue su mayor distancia con una media de 21,3% y cerca de 2,9M de espectadores.
Con estos datos, y la nueva situación que se viene en Mediaset a nivel de alta dirección, las quinielas corren en contra de Piqueras, al que muchos ya dan por amortizado. Todo parece indicar que Borja Prado, a partir de enero, tendrá como uno de los objetivos a la hora de enderezar la herencia envenenada de Vasile con un modelo letárgico, la búsqueda de un recambio que consiga frenar la sangría informativa que atraviesa Mediaset, donde Juan Pedro Valentín tampoco anda a la zaga de Piqueras.
Seguiremos Informando…