La Copa Mundial de Qatar 2022 ha llegando a su fin este domingo y parece haber sido un éxito absoluto, no solo para su ganadora, Argentina, sino también para la cadena pública encargada de su retransmisión. Y es que, la final de la Copa del Mundo además de ser uno de los eventos deportivo más relevantes, es un gran día para las cadenas de televisión de todo el mundo.
En este caso, se trató de una competición muy reñida que finalizó con una tanda de penaltis histórica la cual se convirtió en la segunda emisión más vista del año en televisión gracias a 12.207.000 espectadores y una cuota de 69,7%. Ahora bien, si realizamos una media del partido completo (partido, prórroga y penaltis) La 1 consiguió reunir a 9.802.000 seguidores y alcanzar un 60,8% de share ganándose el puesto como lo más visto del día.
Por su parte, en prime time, La 1 aprovechó el tirón del mundial liderando, así, esta franja horaria. El ente público decidió apostar un domingo más por el cine con Venganza: conexión Estambul quedándose muy cerca de los 2 millones de espectadores (1.972.000) y alcanzando un 14,2% de cuota de pantalla. En cambio, Antena 3 le sigue muy de cerca manteniendo su ritmo de la semana pasada, pero esta vez se tiene que conformar con ser la segunda opción más vista de la franja estelar. Con una nueva entrega de su serie turca, Secretos de familia, consigue anotar un 13,8% de share y seducir a 1.484.000 fieles.
Peor parada sale Telecinco que tiene que repartirse la tercera posición de la noche de los domingos con Cuatro, y es que, la cadena favorita de Mediaset sigue sin salir de su mala racha y no consigue, tan siquiera, alcanzar el millón de seguidores. Un domingo más, su apuesta por El debate de Pesadilla en el paraíso, sigue sin convencer (885.000) y se tiene que conformar con una cuota del 9,5%. Mientras que Cuarto Milenio, la apuesta de la segunda cadena de Mediaset, sorprende una noche más siendo la tercera opción más vista del horario estelar. El programa presentado por Iker Jiménez logra reunir a 898.000 telespectadores que se traducen en una cuota del 6,7%.
Por último, laSexta, se lleva la peor parte. Al igual que La 1, la segunda cadena de Atresmedia decidió apostar por el cine pero en este caso sin obtener tan buenos resultados. Con la emisión de La Monja, una película dirigida por Corin Hardy, la cadena verde se tuvo que conformar con 262.000 seguidores y un 2,4% de share.
Seguiremos informando…